Desarrollo de las artes marciales en la india
En general se podría decir que existieron en la antigüedad cinco métodos de combate sin armas, los cuales han contribuido de alguna manera a la creación del karate, estos cinco métodos eran: | |||||||
Aunque no tienen relación aparente entre sí, cada uno aportó elementos de juicio muy importantes para el desarrollo del Karate. Fueron países que en otra época mantuvieron grandes relaciones, como lo fueron China y la India, esta última cuna arcaica de luchas sin armas. La India de forma triangular es una península que está al sur de Asia, con una naturaleza frondosa y una fauna exuberante. | |||||||
De estos estudios surgieron diferentes técnicas que podrían ser utilizadas por el hombre, estos métodos de estudio sacrificaron la vida de muchos esclavos de la época en aras de descubrir y localizar los puntos vitales del ser humano o experimentar la eficacia del propio sistema de lucha. | |||||||
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Todas estas castas estaban reguladas por la Ley de MANU escrito en el siglo V A.C. Es así que los BRAHAMANES (sacerdotes) estaban situados en el rango más alto de la sociedad, y como contraparte, a los Sudras no se les permitía siquiera leer los textos Vedas. El Vedismo era la religión de entonces, siendo los textos sagrados el RIG-VEDA, estos también estaban escritos en sánscrito esta religión se fundamentaba en la practica del sacrificio y del dualismo entre el elemento masculino y femenino. Su Dios por excelencia era Indra, que apoyado por Dioses secundarios representaban a los cinco elementos (fuego, tierra, agua, viento, éter). La India dividida entonces en 16 estados, en continuas luchas, hacían difícil el traslado de las gentes de un lugar a otro, este motivo fue el que llevo a las castas de los sacerdotes o Brahamanes a prepararse para solucionar cualquier situación de riesgo, producidas por los malhechores o algún animal salvaje cuando llevaban sus doctrinas por toda la India. Sus técnicas consistían en presas y salidas, en sistemas de golpes y llaves que podían ser resultado en un principio de un arte de lucha llamado el «KARINAPAITO» que etimológicamente significa KARARI (campo de batalla) y PAlTO, método cuyas técnicas estaban encaminadas al aprovechamiento de la fuerza del contrario para así derribarlo, como podemos apreciar mantiene un parecido con el Judo. | |||||||
La clase guerrera, los KASTRIYA (se podrían equiparar con los Samurais de la época, con los caballeros del medievo Europeos), esta clase guerrera contribuyo de una forma muy relevante en el desarrollo cultural de la India. Esta casta guerrera como todo tipo de castas guerreras practicaba un arte de lucha denominado VAJMAMUS, que significa «el puño cerrado es duro». Las investigaciones coinciden en que estas artes de lucha tenian una gran similitud con el Karate, y a su vez también poseía corrientes o estilos distintos, estos eran: | |||||||
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Los practicantes mojaban las manos en leche, golpeaban con sus puños en unas planchas de mármol, este acto de mojar en leche era un medio de purificar, ya que la leche era considerada sagrada. Los primeros testimonios documentados de la existencia de alguna lucha en la India, se encuentran en un texto escrito en lengua Budista de origen Indio llamado «el Sutra de Loto» de autor desconocido y que en Japonés se conoce como HOKKE-KYO. En este documento se cita otro arte de lucha llamado «NATA» que significa «carácter viril» posiblemente practicado anteriormente por una casta anterior a los KASTRIYAS los TCATRIAS, también todos los estudios realizados sobre este arte han dado la misma conclusión, que sus técnicas tienen un gran parecido con el Karate y al Chuanfa. También se tiene conocimiento de que los monjes del Tíbet hacía el año 500 de nuestra era, practicaban un arte de lucha llamado el NONANORAKU, se piensa que un monje del Tíbet se lo enseño a BODHIDARMA, desarrollándolo este último en paralelo, y a éste se le atribuye (aunque no se sabe con que grado de veracidad) la autoría del ICHIN. |