Karate tradicional

KARATE TRADICIONAL

El Karate Do es un arte marcial y un sistema de autodefensa originado cientos de años atrás en la isla de Okinawa, que recibio ademas una fuerte influencia de la vieja tradición China.

Karate Do significa «Camino de las Manos Vacias». El Karate no tiene ningun tipo de arma, sino que hace de su cuerpo un arma.

Asi el Karate Do es más que un ejercicio físico. Su doctrina se basa en la filosofía y la tradición espiritual de Bushido, (Código del Guerrero).

En el aspecto técnico se trata de un efectivo y contundente sistema de autodefensa, que a través de la práctica logra aprovechar íntegramente la energía potencial, la estimulación de los reflejos y el desarrollo de la intuición.

 

Al mismo tiempo va dotando al practicante de voluntad y fe inquebrantables en las propias potencialidades, dentro de un marco de humildad y tolerancia.

El Karate Do se transforma en un alegato a la NO violencia y su práctica constante es el camino directo que conduce a su esencia, forjando en su trayecto una mente limpia, un cuerpo sano y un espiritu enriquecido.

Hay que pensar que independientemente de nuestra edad, sexo u ocupación, todos somos en cierta forma guerreros en el campo de batalla de la vida. El que salgamos airosos o no, dependerá de cuanto luchemos por mejorar las cosas a nuestro alcance: La cultura, conocer nuestro mundo, respetar a los demás y a nosotros mismos.

 

 

El Karate es altamente beneficioso para el cuerpo, la mente y el espíritu.

Físicamente el Karate es bueno para el corazón, fortalece la estructura sea, define la musculatura, crea resistencia, desarrolla la coordinación vista-movimiento y hace al cuerpo menos susceptible de enfermarse o lesionarse.

Mentalmente el Karate desarrolla la paciencia, la disciplina, perseverancia y entendimiento, así como mejora la atención y concentración.

 

Espiritualmente el Karate lo hará sentir más seguro, desarrollara autocontrol y aumentará la tolerancia y la calma.